Configuracion Preferencias Utorrent
 
uTorrent
Configuracion Preferencias Utorrent
Configuracion Velocidades
Significado de los iconos
Como buscar Archivos
Como compartir Archivos.
Enlaces relacionados con la web
Configuración
Para configurar el cliente, puedes acceder por el botón de preferencias o bien pulsando Control+P. Una vez allí, el panorama será el siguiente:
imagen
Las opciones generales son bastante intuitivas por lo que recomendamos dejarlas como están. En todo caso puedes cambiar el idioma al español si por lo que sea te aparece en inglés.
Descargas
Aquí organizaremos los directorios a los cuales se descargarán nuestros archivos. Activaremos el primer recuadro, Colocar nuevas descargas y seleccionaremos un directorio. Si es necesario, podemos crearlo en el mismo momento con el botón Crear nueva carpeta.
En mover descargas completadas a: haremos el mismo proceso, pero ahora, en vez de crear una carpeta nueva, utilizaremos la que creamos recién para las descargas nuevas.
imagen
El resto lo dejaremos casi igual, sólo activando la opción de Extensión .!ut a archivos incompletos:
imagen
Con ésta opción activada cuando abramos la carpeta que contiene los archivos descargados podremos identificar rápidamente los archivos cuya descarga no ha finalizado porque tendrán extensión .!ut.

Conexión
A lo único que tenemos que ponerle ojo aquí es al Puerto utilizado para conexiones entrantes en caso de que no lo hayamos configurado al iniciar el programa (como vimos en la página anterior). Podemos utilizar el que viene predeterminado o uno aleatorio, lo importante es que este esté abierto, en caso de navegar a través de un router o firewall.
imagen
Para las velocidades tanto de subida como de descarga recomiendo hacer un test de velocidad

Adslayuda
Test de velocidad de descarga y subida

Test de velocidad 2
Test de velocidad de upseros de descarga y subida




Para verificar que funciona correctamente, podemos verificar la barra de estado, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Si el botón esta verde, indica que todo esta bien. En caso contrario (rojo o amarillo) hay algún problema con la configuración de puertos, firewall y/o router.
imagen
En el caso de que no sea verde, pues seguiremos los pasos revisando los firewall de xp o vista, poniendo el uTorrent en excepciones y si tenemos algun antivirus con firewall el mismo proceso.

En caso de usar router estos tambien tienen un firewall, por lo que hay que configurarlo. He puesto unas paginas al inicio que llevan a manuales para cada router

Si tienes moden no tienes que hacer nada en este paso

BitTorrent

Y las Conexiones máximas que en el caso de Windows XP o vista deben ser de 250 o inferiores.
Dependiendo de si hay fallos a la hora de navegar o hay mas pc en la misma red se disminuirán esos valores hasta que no falle.
imagen
Lo único que modificaremos aquí será el Protocolo de Encriptación, para mejorar nuestra seguridad.
imagen
En cola

En Opciones de cola, los torrents activos (que incluye los que estas subiendo y descargando) y las descargas activas dependerán de nuestra conexión.
Como regla general, no es recomendable tener demasiados torrents descargando. Tenemos que pensar que nuestra conexión tanto de subida como de bajada se divide por cada descarga, lo que puede hacer que el proceso de seedeo sea, en algunos casos, eterno.
Siempre es recomendable tener un espacio disponible para compartir, por lo que el número de torrents activos debe ser siempre, al menos, el doble que el de torrents descarga.
imagen
Planificador (sólo para usuarios avanzados)

El planificador sirve para limitar/ajustas el ancho de banda en distintos horarios del día. Cada cuadro significa una franja horario de un día a la semana. Haciendo click una vez (verde claro) establecemos que las velocidades se limiten a las indicadas en los cuadros. Haciendo otra vez click (cuadro en blanco) desactivamos por completo uTorrent.
La razón de esta utilidad es sencilla. Aunque uTorrent consume pocos recursos del ordenador si que consume muchos de ancho de banda por lo que tu navegación y probablemente la de los otros ordenadores con los que compartes conexión (en caso de que estés en una red local) se ralentizará.
Mediante el planificador puedes indicarle a uTorrent que funcione al 100% por por la noche y que deje más recursos libres en otros momentos.
imagen
Otras
Estas son preferencias más personales, no imprescindibles. La primera opción nos sirve si queremos guardar una copia del archivo .torrent.
El auto cargar torrents se usa para que el programa agregue a la lista de descargas los enlaces que tengamos en una carpeta especifica. Para activar esto tenemos que crear una carpeta nueva y arrastrar allí los enlaces que queramos que el programa inicie.
La tecla jefe es una opción similar a la del Messenger Plus, que permite esconder el programa con solo pulsar una secuencia simple de teclas. Haz click en el recuadro blanco y luego configura una, por ejemplo CONTROL + F.
imagen
Opciones Avanzadas a tener en cuenta:
net.low_cpu(false) -> si se tiene un microprocesador potente se puede desactivar esta opción para mejorar el rendimiento del programa.
peer.lazy_bitfield(true) -> si tienes problemas con velocidad de subida, para conseguir fuentes, o sabes que tu proveedor bloquea el tráfico P2P.
Ipfiler.enabled: Para activarlo cambiamos el valor “false” por “true”. De esta manera activaremos el uso del ipfilter. Para que funcione correctamente tenemos que meter previamente el fichero ipfilter.dat en la carpeta de configuración del µTorrent, que se encuentra en “c:documents and settingsusuariodatos de programauTorrent”.


Pagina siguiente
Pagina siguiente manual utorrent.