Significado de los iconos
 
uTorrent
Configuracion Preferencias Utorrent
Configuracion Velocidades
Significado de los iconos
Como buscar Archivos
Como compartir Archivos.
Enlaces relacionados con la web
iconos uttorrent
Saber que significa cada ícono o luz de estado puede ayudarnos bastante a la hora de identificar algun problema en el uTorrent. Para eso hemos traducido la parte del FAQ oficial de éste P2P referida al tema.
Primero comenzaremos dividiéndolos entre “iconos de estado” y “luces de estado de la red”, siendo los primeros quienes nos informan acerca del estado y los problemas de los torrents en si (”descargándose“, “pausa“, “detenido“, etc) y las segundas refiriéndose más a lo que a conectividad o estado de conexión se trata (por ejemplo, “puertos no redireccionados“).
Iconos de estado:
Estan ubicados justo antes del nombre del torrent:
imagen
imagen
Estás descargando el torrent correctamente.
imagen
El torrent se está descargando, pero hay un problema con el tracker. Esto pasa cuando éste se cae, se sobrecarga o ya no existe. Para saber concretamente cual de estos errores es el que estás teniendo, verifica el “estado del tracker” en la pestaña general:
imagen
Que no te extrañe que a veces el torrent se siga descargando pese a que el tracker presenta problemas, pues es posible que esto haya ocurrido después de haber establecido conexión con algunos peers.
imagen
Estás subiendo el torrent correctamente.
imagen
El archivo esta siendo compartido, pero el tracker presenta algun tipo de problema (ver 2º caso).
imagen
El torrent se encuentra en la cola de espera de descargas. Puedes configurar la cantidad de torrents que descargas simultáneamente en el menú Opciones / Preferencias / En cola / Máximo número de descargas activas:
imagen
imagen
El torrent se encuentra en la cola de espera de subidas. Esto se puede configurar en el mismo diálogo que en el caso anterior, solo que ahora modificando el “Máximo número de torrents activos”, el cual debe ser siempre mayor que el número de descargas activas:
imagen
imagen
La descarga del torrent está detenida.
imagen
El torrent completado está detenido (no subiendo).
imagen
El torrent se encuentra en pausa. A diferencia de cuando lo detenemos, cuando está en pausa no perdemos la conexión/comunicación con los demás peers, pudiendo reanudar la descarga/subida mucho más rápido.
imagen
Hay un error con el torrent. Para saber concretamente de que se trata observaremos la barra de estado:
imagen
“Error: Espacio en disco insuficiente.”… más claro, imposible

Luces de estado de la red:

Se encuentran localizadas en la parte inferior del programa, cerca del centro:
imagen
imagen
La luz verde significa que todo esta bien.
imagen
La luz amarilla es un poco más ambigua. Significa que no estás recibiendo ninguna conexión entrante. Si no llega a ponerse verde nunca significa que tienes problemas con la redirección de tus puertos. Para saber con certeza esto último, es recomendable utilizar el verificador de puertos que utorrent trae incorporado. Puedes encontrarlo en “Opciones / Asistente de red…”:
imagen
Al hacer click se abrira una página que nos dirá el estado del puerto que estamos utilizando:
imagen
En caso de encontrarnos en la situación que describe la captura, tendremos que redireccionar el puerto que queremos designar a nuestro P2P.

Si nos aparece la luz roja, es posible que el firewall este bloqueando el programa o que estemos compartiendo el puerto con otro P2P similar. Para solucionar esto, podemos, en el primer caso, configurar nuestro firewall para que permita la comunicación de utorrent con “el mundo externo

o, en el segundo caso, cambiar el puerto en uno de los dos programas que lo comparten
Pagina siguiente
Pagina siguiente del manual de utorrent